julio 29, 2009

Mil y una razonez para ser mujer

Me gusta ser mujer porque puedo ser madre. Madre de mis hijos. Madre de mi padre. Madre de mi perro. Madre de mi esposo. Madre de los hijos naturales de mis esposo. Madre de toda la humanidad. La virgen de la Leche. Y la rebosante vaca lechera de una reconocida marca de quesos.
Me gusta ser mujer poruqe puedo ser hija. Hija de mi padre. Hija de mis hijos. Hija de mi marido. Delicada flor de cristal que se debe atesorar. Y claro, mantener. Me gusta ser una mujer porque me cogen, me recogen, me llevan, me llevan, me regresan, Me abren las puertas, pagan las cuentas, me ponen del otro lado de la pista cuando camino por la vereda , me ofrendan rosas, bombones,etc. No tengo que hablar si no quiero(o no sè còmo hacerlo). Me gusta ser mujer, porque puedo maquillarme en las mañanaspara verme menos fea. Puedo maquillarme en las noches para verme màs bonita.
Me gusta serlo porque si meto la pata, tan solo lloro. Y si la sigo metiendo entonces se baja la presiòn y me desmayo. Desmayarse es sumamento femenino. Desvanecerse y borrarse por un rato todo, todo lo soluciona.
Me gusta ser mujer, pues de los veintiocho dias que dura mi ciclo menstrual, tengo veinticinco dias de licencia para ser una niña malcriada, ensayar histerias, componer melodramas, tragedias y diatribas horribles. Puedo pelear y punto. Puedo llorar y punto.
Me gusta ser mujer porque no me quedo calva, porque puedo llevar carteras, porque puedo fingir el dolor y el placer, porque puedo decir verdades mintiendo, porque puedo ponerme zapatos de taco doce si soy enana, porque con solo mirar todo lo logro.
Me gusta serlo, porque tengo desde ya la batalla ganada a los hombres: he dejado por fin de competir contra ellos.
Josefina Barròn.